Los premios Prevencionar 2016 reconocen a las empresas con mejores prácticas en prevención de riesgos en España

BBVA, Henkel Ibérica, FNAC o Liberty Seguros son algunos de los ganadores en esta edición, en la que Metacontratas ha sido colaborador. Los ganadores han resultado seleccionados por su contribución al avance de la prevención en riesgos laborales.

El jurado de la I Edición de los Premios Prevencionar ha nombrado a los 10 ganadores de esta primera edición en la que el software coordinación de actividades empresariales ha participado como colaborador.

La Fundación Ramón Areces acogió la pasada semana, ante un aforo de más de 400 personas, la Gala de entrega de los Premios Prevencionar 2016, convocados por el medio digital Prevencionar.com con el objetivo de convertirse en unos galardones de referencia entre los profesionales y empresas del ámbito de la prevención de riesgos laborales (PRL).

Agustín Sánchez-Toledo, director de los Premios Prevencionar, ha destacado “la alta participación y el nivel de las candidaturas presentadas con lo que se demuestra el compromiso de las organizaciones con la seguridad y salud en el trabajo”.

Sánchez Toledo ha asegurado que con los premios se ha buscado “reconocer el trabajo y difundir las buenas prácticas de aquellas empresas y profesionales que buscan la excelencia en prevención de riesgos laborales.”

Entre los 46 finalistas de las 349 candidaturas presentadas, el jurado ha elegido los diez que “por su desarrollo, alcance y resultados han supuesto un verdadero avance en el campo de la prevención de riesgos laborales”. Los ganadores han sido los siguientes.

metacontratas premios prevencionar

Ganadores de los Premios Prevencionar 2016

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Premio a la Empresa del Año en la categoría de Gran Empresa, por la forma en que “han utilizado las nuevas tecnologías como herramienta de integración y desarrollo en sus diversas actuaciones en materia de prevención y promoción de la salud”.

Laboratorios Quintón. Premio a la Empresa del Año en la categoría Pyme, Por la manera en que una Pyme decide abordar, de forma ambiciosa y sin complejos, estrategias y actuaciones de prevención y de salud con un elevado nivel de gestión, similar o superior al de otras empresas de mayor dimensión.

Carlos Martínez Domínguez. Premio al Profesional del Año, por “su trayectoria personal y laboral, desarrollada en torno a un evidente compromiso con la cultura preventiva y a su rol como impulsor de proyectos de innovación en PRL”.

Henkel Ibérica. Premio a la Cultura Preventiva, por su proyecto educativo ‘Segu y Salu en la fábrica de juguetes’, que traslada la PRL a las escuelas, apostando por una integración natural de esta materia en toda la sociedad.
BSH Electrodomésticos España. Premio a la Mejor Práctica Preventiva, por “su Plan de actuación sobre los Trastornos Músculo-Esqueléticos, destacando la diversidad de actuaciones que aborda, lo novedoso de las mismas y el alto impacto y beneficio alcanzado”.

FNAC España. Premio a la Innovación Preventiva “por el proceso de análisis pormenorizado de un riesgo de difícil solución, pasando por el diseño práctico de herramientas y de medidas preventivas específicas novedosas para eliminar o minimizar el mismo”.

Fraternidad Muprespa. Premio a la Comunicación en PRL por “la claridad y extensión del mensaje preventivo enviado, acompañada de una acertada imagen tanto en los contenidos como en los soportes de comunicación”.
Gonvarri Steel Services. Premio a la Seguridad Vial por “la perfecta planificación y ejecución de su proyecto “Emotional Driving”, así como sus satisfactorios resultados”.

Liberty Seguros. Premio E-saludable (Categoría Gran Empresa) por la utilización de la inclusión del cuidado de las personas y la promoción de la salud y el bienestar, “como uno de los hechos diferenciales de su seña de identidad de su compañía para sus trabajadores”.

Protón Electrónica. Premio E-saludable (Categoría Pyme) por la trayectoria lógica de esta micropyme, que tras alcanzar la ausencia de lesiones y enfermedades profesionales entre sus trabajadores, y a pesar de un escenario empresarial poco favorable, ha invertido medios y esfuerzos en el objetivo de pasar de ser una empresa ‘Segura’ a una empresa ‘Saludable’.

El software CAE Metacontratas, colaborador de los premios

El software de coordinación de actividades empresariales Metacontratas, desarrollado por la empresa Metadata, ha sido colaborador de esta primera edición de los premios al tratarse de un software de gestión que desarrolla su actividad vinculada al mundo de la prevención.

La iniciativa ha contado con el patrocinio de El Corte Inglés, Unifikas, sistema de gestión integrado de Prevención de Riesgos Laborales, y Acto Seguido, precursor del “Teatro de empresa en España”. En el plano de los colaboradores, además de Metacontratas, se han situado: e-­‐coordina, Ctaima Comefruta, ICDQ, Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (ESPLA) y Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST).

Una decena de entidades también han colaborado en la iniciativa: Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan), Federación de Servicios de Prevención Ajenos (ASPA), Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo, Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (Anepa), Asociación de Empresas de Equipos de Protección individual (Asepal), Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT), Instituto Asturiano de Prevencion de Riesgos Laborales, ORH (Observatorio de Recursos Humanos) y rhsaludable (La revista de las organizaciones saludables).

Comparte este artículo

Artículos destacados

Conoce alguna de nuestras soluciones

CAE

Plataforma y servicio de gestión documental. Gestiona la documentación de PRL de tus contratas.

 

CA

Controla los accesos a tus centros de trabajo y las horas trabajadas, así como los registros de las entradas y salidas a los centros de trabajo u obras.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo la selección del contenido más relevante en PRL y CAE, tendencias y buenas prácticas, acompañadas de una pizca de opinión.

Por si fuera poco, cada mes organizamos un webinar junto a expertos en distintas materias con los que podrás aprender, mejorar y resolver todas tus dudas.

Y, cómo no, también te hablaremos de las soluciones que ofrecemos y que ya están ayudando a miles de profesionales como tú.

Novedades y contenido
exclusivo en nuestra newsletter