Últimas noticias

¡No te pierdas nada!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Beneficios de la CAE

Beneficios de la CAE. Llevar a cabo una correcta gestión de la CAE nos brindará una serie de beneficios y ventajas. Descúbrelas en el siguiente artículo.

Leer más »

Síndrome de Boreout

Seguro que alguna vez has oído hablar del síndrome de burnout, o síndrome de estar quemado, del que ya hablamos en artículos anteriores. Éste está ocasionado por una elevada intensidad y carga laboral. El síndrome boreout, sin embargo, se refiere más bien a lo contrario, ya que se deriva del aburrimiento en el trabajo y de una baja carga laboral.

Conoce sus causas y algunas medidas para prevenirlo.

Leer más »

Formación preventiva en ITC minera

La formación preventiva en ITC minera mínima obligatoria queda regulada en la orden ITC/1316/2008, de 7 de mayo, por la que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria 02. 1. 02 “Formación preventiva para el desempeño del puesto de trabajo”, del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera.

Leer más »

Qué es la OIT y su influencia en la prevención en España

Qué es la OIT y su influencia en la prevención en España. La tan conocida ley de prevención de riesgos laborales que damos por sentado en la actualidad, y que da pie a una amplia normativa orientada a la protección de la salud de los trabajadores, no siempre ha estado ahí. Puede parecer algo natural, sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar en las implicaciones y los cambios que ha supuesto la aplicación de esta normativa para la empresa.

Leer más »

Los principios de la acción preventiva tras el COVID

Los principios de la acción preventiva. Hace ya 3 años desde el inicio de la pandemia, y poco a poco la situación ha ido cambiando a mejor. Sin embargo, ciertas cosas se quedan con nosotros. ¿Recordáis cómo hasta hace poco hacía falta que llevásemos una mascarilla siempre con nosotros?

Antes de la pandemia era una visión extraña. ¿Quién de nosotros había visto una mascarilla quirúrgica fuera de una intervención médica?

Leer más »

¿Qué es el INSST y qué labores cumple?

Qué es el INSST y qué labores cumple. Para aquellos que nos dedicamos a la prevención de riesgos, el INSST es algo casi cotidiano, es una brújula que permite encontrar lo que necesitas, sea información o recursos útiles para realizar las tareas de gestión de los riesgos que nos requiere nuestra función como técnicos.

Leer más »

Riesgos emergentes asociados a las nuevas tecnologías

Vivimos en un mundo en constante cambio. La aparición de nuevas tecnologías, máquinas y procesos desde que se iniciara la cuarta revolución industrial o, Industria 4.0, ha provocado grandes cambios en la sociedad, la economía y la forma en que vivimos. En artículos anteriores ya hablamos de cómo algunas de estas tecnologías como la realidad virtual o la inteligencia artificial han mejorado los procesos de trabajo. Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden ser tanto una fuente de riesgo como una oportunidad. Es por ello que, desde el punto de vista de la seguridad y salud laboral, es necesario analizar y evaluar los nuevos riesgos para poder implantar las medidas adecuadas.

Leer más »

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo la selección del contenido más relevante en PRL y CAE, tendencias y buenas prácticas, acompañadas de una pizca de opinión.

Por si fuera poco, cada mes organizamos un webinar junto a expertos en distintas materias con los que podrás aprender, mejorar y resolver todas tus dudas.

Y, cómo no, también te hablaremos de las soluciones que ofrecemos y que ya están ayudando a miles de profesionales como tú.

Novedades y contenido
exclusivo en nuestra newsletter